LE COQ SPORTIF homenajea a ARTHUR ASHE, un ejemplo en elegancia y compromiso.
Su histórico éxito de 1968 en el US Open como el primer afroamericano que ganó el título fue un gran empujón para que Arthur Ashe luchara contra las injusticias del deporte que lo habían frenado en su juventud.
Arthur Ashe (1943-1993) es un ejemplo de elegancia y compromiso. En un momento donde el tenis estaba totalmente dirigido a la élite blanca, el tenista afroamericano luchó por el acceso a las pistas y para abrir también camino a otros. Arthur Ashe contribuyó al descubrimiento de Yannick Noah, en el tour de Africa en 1971. El campeón americano le ofreció su primera raqueta, al que, 12 años más tarde, ganó el Open de Francia.
Arthur Ashe utilizó su éxito para hacer del tenis un deporte más integrado y más accesible para todos, transmitiendo siempre valores compartidos y comprometidos. Durante toda su carrera, siempre impresionaba a sus oponentes con su excelencia, elegancia y serenidad, imponiendo respeto mucho más allá de su deporte.
Arthur Ashe, sigue siendo una inspiración contemporánea. Y el tenis, aunque mantiene su imagen de prestigio, continua con su legado, con acciones
como la asociación “Fete Le Mur”, fundada por Yannick Noah.
En Julio 2022, en La Courneuve, los tenistas franceses Lucas Pouille y Alyssa Reguer vinieron a jugar con los niños de “Fete Le Mur”, juntamente con otros invitados especiales asó como el jugador francés de balonmano Sadou Ntanzi, atleta de Le Coq Sportif.
Compartieron juntos unos momentos de complicidad, haciendo de ese encuentro un momento especial para todos. Un día lleno de emociones que dejaron huella en los niños gracias a esta experiencia única.
La colección Artur Ashe puede encontrarse en tiendas multimarca y en la tienda online de Le Coq Sportif durante el US Open.
Próximamente, la colección entera en SABAS SHOP pinchando aquí.
0 Commentaires
Il n'y a pas de commentaires pour cet article. Soyez le premier à laisser un message !